Noviembre 2011: Morpho Cards, líder en soluciones de identificación, detección y documentos y tarjetas electrónicas; y filial de la multinacional francesa Safran, ha firmado un acuerdo de adquisición de los centros de fabricación de tarjetas bancarias y centros de personalización en Colombia y Perú del Grupo Carvajal por un importe total de $28 millones.

Con esta operación estratégica, Morpho fortalece su presencia local en el mercado bancario latinoamericano, que se somete a la migración de chip a EMV (Europay, MasterCard y VISA), el estándar global de tarjetas de crédito y débito basadas en tecnología de tarjeta chip. Esta adquisición permite a Safran satisfacer la creciente demanda de ofrecer apoyo tecnológico y servicio local a las entidades de servicios financieros a medida que éstas avanzan hacia operaciones de pago más seguras basadas en la tecnología de tarjetas de chip.

La transacción resulta de un proceso de venta competitivo en el cual Global M&A asesoró a Morpho/Safran en todos los aspectos tanto tácticos como comerciales y financieros de la transacción. Adicionalmente, identificamos un socio para la transacción que fue capaz de adquirir simultáneamente un activo no estratégico que estaba incluido en el perímetro de la transacción considerado por los vendedores. El equipo de Global M&A asignado a la transacción incluyó socios de las oficinas de Global M&A en Colombia, que dirigieron la ejecución, y en Madrid, que originaron la oportunidad de la transacción.