Julio 2006: La cadena de cines española Ábaco, controlada por los fondos asesorados por la entidad de capital riesgo Mercapital, adquiere todos los cines que la cadena Cinebox tenía en España hasta el 31 de diciembre de 2005.
Cinebox es una de las empresas líderes del mercado con un circuito de 275 pantallas en 27 complejos repartidos por toda la geografía española fruto de una activa política de apertura de nuevos centros combinada con la adquisición de varios complejos propiedad de Lauren lo que ha supuesto la incorporación de 17 centros en los dos últimos años.
El grupo resultante de la integración de las dos compañías tendrá una cuota de mercado del orden del 12%, una facturación superior a los € 100 millones, dando lugar al primer operador por número de pantallas y segundo por butacas del mercado español. Tras la adquisición, el nuevo grupo operará un parque de 44 complejos multisala, el más moderno del sector, con 460 pantallas, más de 86.000 butacas, y unos de 178.000 m2 de superficie.
SOCIOS asesora a los accionistas de Cinebox en la identificación de posibles compradores y en la negociación y cierre de la transacción.