Noviembre 2011: ONI, la operadora lusa de telecomunicaciones, controlada por el Private Equity americano Riverside, completa la refinanciación con el asesoramiento financiero de la firma y la participación de los siguientes bancos: ING (Coordinator Bank y MLA), Barclays (MLA), BNP Paribas, BPN y Efisa (Facility and Security Agent).

El proyecto se termina con éxito a pesar de la coyuntura economía adversa caracterizada por la crisis de la deuda soberana portuguesa y el Bail-out que se produjo en Abril de este año y el casi cierre del mercado de financiación interbancaria durante este periodo.

La operación asegurará la situación financiera de ONI a largo plazo y permite a Riverside reenfocar sus esfuerzos hacia la creación de valor de su participada mediante operaciones corporativas incluyendo la posible adquisición de otras empresas del sector en la peninsular ibérica.

Esta operación es la tercera operación de reestructuración/refinanciación/captación de deuda cerrada por SOCIOS en los últimos dos años para firmas de Private Equity de primera línea (GMT/Redext y Corpfin/Restauravia).