Julio 2009: RoomMate Hoteles lleva a cabo una ampliación de capital suscrita por el Family Office de Rosalía Mera y el grupo familiar encabezado por Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter Canarias.
RoomMate Hoteles, promovida y participada mayoritariamente por Enrique Sarasola, inició su actividad en el año 2001, desarrollando con gran éxito un modelo de negocio innovador basado en hoteles vanguardistas de tamaño medio, ubicados en zonas exclusivas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York y Miami y con una de las relaciones calidad-precio más atractivas del mercado. RoomMate concluyó el ejercicio 2008 con una cartera de 14 hoteles operativos en España y EE.UU. y una facturación de €21 millones (crecimiento del 149% respecto a 2007).
El Family Office de Rosalía Mera (ROSP Corunna) amplía su participación en el capital de RoomMate hasta el 21% y el grupo familiar del Castillo, a través de Basphon Investment, se incorpora al mismo con un 5,66% del capital para desarrollar un plan de nuevas aperturas en las principales ciudades de Europa y EE.UU., mediante una aportación estructurada como una combinación de capital y deuda.